Cámara de Diputados aprueba informe de Comisión Mixta por Gratuidad

432

Este martes la sala de la Cámara de Diputados ratificó lo resuelto por la Comisión Mixtra que aprobó la glosa de gratuidad en educación superior para el Presupuesto de 2017, despachando así la iniciativa al Senado para su discusión.

El resultado se logró luego de que en la votación respectiva se obtuvieran 88 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones.

La propuesta entrega 3.500 Becas Bicentenario a planteles privados, siempre que esas instituciones tengan al menos cuatro años de acreditación y un 80% de sus alumnos con un puntaje ponderado superior a 450 puntos. A esto se suma que la iniciativa redefine, entre otros, los montos que se van a entregar a los tres tipos de Beca Nuevo Milenio que son para los estudiantes del sector público y profesional: la primera para los planteles con dos años de acreditación, con un valor de $600 mil; la segunda para planteles con 3 años de acreditación ($860.000) y la tercera para 4 años o más, de $900.000.

Cabe recordar que previo a la votación se habían realizado conversaciones entre el Gobierno y la oposición para que el proyecto llegara a buen puerto.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here