Cámara de Comercio llama a establecer una estrategia que convierta a Puerto Montt en una ciudad turística

388

Destacando el trabajo de entes públicos y privados, para mejorar la presentación del terminal de pasajeros del puerto local, y asi recibir de mejor forma a los miles de visitantes que llegan a la región a bordo de naves de turismo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange Bravo participó en nombre del directorio en la inauguración de la Temporada de Cruceros 2016-2017, haciendo un llamado para establecer una estrategia que permita convertir a la capital de la región de Los Lagos en una ciudad turística.

Stange puso en valor el trabajo establecido por la Cámara de Comercio con la Dirección Regional de Sernatur, la Municipalidad de Puerto Montt, y Empormontt, para dar una mejor imagen de la región a los visitantes que desembarcan desde los cruceros, lo que incluye un espacio para que los artesanos agrupados en el sindicato de Angelmó puedan exhibir y vender sus productos, y la disposición de una aplicación móvil que con mapas e información, busca guiar a los turistas por los puntos imperdibles de Puerto Montt.

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que es necesario repetir esa coordinación, y crear un plan maestro que permita establecer la estrategia para convertir a Puerto Montt en la capital del turismo de la Patagonia. “Es inédito que se unan entidades públicas y privadas para dar una buena acogida a los turistas que nos visitan en cruceros. Espero que esto sea un paso y una estrategia permanente para generar una ciudad acogedora”, indicó el líder del comercio, la industria, y el turismo en Puerto Montt.

“El turismo es una estrategia y no un deseo” sostuvo Carlos Stange, agregando que “hay cosas que debemos ir superando paso a paso, como la seguridad. Hay un tema que también le corresponde a la ciudadanía, que es la amabilidad”, dijo el dirigente, enfatizando que una buena experiencia de un turista, permitirá que se lleve un buen recuerdo de su estada, que desee volver, y que pueda promover a Puerto Montt como destino.

El presidente de la Cámara de Comercio precisó que en esa dirección, es necesario poder involucrar a Carabineros y otras instituciones para mejorar la seguridad, y a las autoridades locales y regionales, para desarrollar los proyectos necesarios para mejorar la presentación e infraestructura de las calles del barrio comercial. “Sin embargo, todos tenemos que sumar, mejorar las pequeñas experiencias en Puerto Montt, que van a hacer que el turista vuelva a la ciudad. Esa es la publicidad más efectiva y más barata que se puede hacer”, indicó.

“Creo que hoy tenemos que ser amables, tenemos que ser turísticos desde que llega el visitante, desde que es recibido por la Armada, el SAG y el personal de puerto. Creo que todos somos responsables de que quienes llegan a Puerto Montt quieran volver e invitar a sus cercanos a conocer nuestra ciudad. Si no logramos eso, todos los esfuerzos adicionales serán estériles” agregó Stange.

El presidente de la Cámara de Comercio indicó esperar que el reelecto alcalde Gervoy Paredes y las nuevas autoridades del Concejo Municipal compartan el proyecto de convertir a Puerto Montt en una gran ciudad turística, “porque todos los ciudadanos se van a ver favorecidos. Puerto Montt merece más, y ese más es que todos nos sumemos, porque los resultados positivos pueden ser incalculables cuando el turismo se transforma en el eje del quehacer diario”, enfatizó Carlos Stange.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here