La Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Puerto Varas A.G. y Asesorías Xitla suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo difundir los cupos disponibles para certificar y evaluar competencias laborales en el sector turismo. Esta alianza busca fomentar que los promover que los trabajadores de la Industria Turística y empresas del rubro utilicen los cupos que Asesorías Xitla tiene disponible.

“la idea es invitar a los trabajadores del área del turismo a evaluarse y certificarse en cuanto a sus competencias laborales. Esto es de manera gratuita y hay varios cupos disponibles. Este beneficio es para todos los trabajadores de la industria turística” señalo Carola Psuying Tang Ortiz, presidenta de la Cámara de Comercio Puerto Varas

El Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Xitla, ha sido acreditado según consta en la Resolución Exenta N°133 otorgado por Chilevalora con fecha 29/05/2014 lo que permite evaluar y certificar competencias laborales. “Este es un reconocimiento formal para los trabajadores respecto de la calidad de su trabajo comparado con un estándar definido por el sector productivo; que además entrega a la empresa información importante respecto de la brecha de competencias laborales de sus trabajadores; en definitiva fortalece el capital humano de la empresa” comenta Marta Hofer, Directora Ejecutiva de Xitla.

Dentro del ámbito de aplicación actualmente acreditados por Xitla para evaluar en el sector de Turismo, los perfiles son: Botones, mucamas, gobernanta, guía turístico general, maestro de cocina, ayudante de cocina, copero y bodeguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here