Sumándose a los consejos de las autoridades, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt realizó un llamado a la comunidad para el autocuidado y la prevención en Fiestas Patrias.

El presidente del Comité de Comercio del Gremio, Jorge Céspedes, participó del inicio de la campaña de seguridad pública comunal para esta fecha, desarrollada en el Terminal de Buses de Puerto Montt, junto al Gobernador Juan Carlos Gallardo, los encargados del programa de seguridad pública del municipio, y los jefes de Carabineros y la PDI.

“Como Cámara de Comercio nos tomamos esta campaña en forma muy entusiasta. No olvidemos que esta iniciativa nace desde el Consejo Comunal de Seguridad Pública, y desde el trabajo de la mesa público privada que coordina la Cámara de Comercio y que se preocupa de la seguridad y la tranquilidad de la población”, indicó el dirigente.

“La idea es poder dar tranquilidad a nuestro publico, y a los turistas que van a llegar a nuestra zona, de que pueden recorrer la ciudad con tranquilidad, pero siempre con las necesarias normas de autocuidado y prevención, porque junto con todas las instituciones esperamos que estas sean fiestas para toda la familia, y no algo para lamentar”, agregó Céspedes.

El dirigente del comercio puertomontino manifestó que ante el crecimiento en la cantidad de hechos delictuales en las calles del barrio comercial, e incluso al interior de los locales por las aglomeraciones de público, especialmente en las fechas de feriados, “creemos que es importante la prevención, la educación, y asimismo el autocuidado. El problema de la delincuencia nos afecta a nivel nacional, y Puerto Montt, con el crecimiento que ha tenido no esta ajeno a este tema, por lo que siempre estamos preocupados y alertas”, señaló.

El presidente del Comité de Comercio recordó que en las aglomeraciones de público en las calles y veredas del sector céntrico influye la alta presencia de vendedores ilegales, por lo que el gremio espera que el municipio cumpla los compromisos de no entregar permisos, y erradicar al comercio ambulante desde el barrio comercial, para trasladarle al sector de las ramadas, y posteriormente incorporarlo al circuito de ferias itinerantes que la municipalidad anunció que se iniciará en el mes de octubre.

“Aquí no basta sólo el trabajo de Carabineros y la PDI. El problema de la delincuencia requiere del apoyo de todos”, aseguró el dirigente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here