Guillermo Morales
Weitzler

En la Ciudad de las Aguas Azules se inauguró el proyecto de mejoramiento de la escalera de calle Pedro de Valdivia y la construcción de una nueva plazoleta en calle Carlos Mechsner, como las primeras obras del programa Quiero Mi Barrio, que se ejecuta en el barrio La Vega.

Cementerio Parque Esperanza

Con un poco más de un año de trabajo, el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda, ha desarrollado un fuerte trabajo comunitario, el que ha promovido la articulación de todos los actores sociales del sector, quienes se han organizado en el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

Eduardo Carmona, seremi del Minvu de la Región de Los Lagos, explicó que esta inauguración, denominada obra de confianza, sirve para tener un primer acercamiento con el plan de trabajo que se busca ejecutar con los vecinos, además, muestra de forma tangible el compromiso del Minvu y la Municipalidad con la ejecución de obras. Es el punto de partida para consolidar lazos con la comunidad, porque finalmente son los vecinos y vecinas quienes están convocados a cumplir un rol protagónico para recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social.

Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco, dijo que nos enorgullece poder contar con este programa que promueve la participación de los vecinos, quienes son los que reciben estos beneficios. Es importante recordar que vienen más proyectos para este histórico barrio de Calbuco.

Actualmente, este barrio se encuentra ejecutando su segunda fase de intervención, para la ejecución de 6 proyectos urbanos y sociales, entre los que destacan la construcción de un centro comunitario, el mejoramiento del bandejón Caupolicán, mejoramiento de avenida Brasil y la construcción de un mirador y plazoleta en calle Balmaceda, entre otras.

En total, son cerca de 520 millones de pesos para la ejecución proyectos comunitarios para el Barrio La Vega de Calbuco.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA