Tras no llegar a acuerdo con la empresa contratista GSI, los funcionarios de boleterías del Metro de Santiago iniciaron una huelga legal luego de que las conversaciones en torno a los aumentos de los salarios no llegaran a buen puerto. Desde la compañía indican que su situación no les permite acceder a las peticiones de los trabajadores y que, además, cuentan con un plan de contingencia para enfrentar el paro.

Producto del hecho, 27 estaciones de las líneas 1 y 4 no tendrán operativo su sistema de cajas desde las 06:00 horas de este miércoles, mientras que las manifestaciones se iniciarán cerca en la 09:00 am, en las afueras de las oficinas de la empresa Metro, ubicada estación Moneda ya que, según exigen los funcionarios, ellos deberían ser empleados de planta.

Los tramos afectados serán entre las estaciones Universidad de Chile y Los Domínicos, en línea 1, y Tobalaba, hasta Macul, en línea 4.

En total, un 80% de los trabajadores de GSI paralizarán sus funciones de forma legal este miércoles, que asciende a un total de 300 personas, aproximadamente, mientras que el resto, ha sido incorporado para su reemplazo durante la huelga.

Desde Metro, en tanto, señalan que es la propia empresa contratista quien tiene que solucionar el problema con los trabajadores, quienes a partir de las 06:00 comenzaron las fiscalizaciones para verificar que no haya reemplazos ilegales.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here