La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer esta mañana los resultados del Simce 2013, correspondientes a 2°, 4°, 6° y 8° básico, además de 2° medio, a nivel nacional, en donde los estudiantes de la región de Los Lagos subieron levemente en algunos niveles y bajaron fuertemente en los cuartos básicos.

Es así como a través de la información entregada por la agencia de calidad de la educación quedó reflejado que los menores de segundo básico de la región en Comprensión de Lectura obtuvieron 255 promedio, subiendo en tres untos en relación al Simce del 2012.

En donde no se obtuvieron los mejores resultados fueron en los cuartos básico en donde en Comprensión de Lectura el puntaje alcanzó los 267 puntos, con una caída de 2 puntos, en tanto, en Matemáticas se obtuvieron 257 puntos, 4 menos que año anterior y en Ciencias Naturales el puntaje alcanzó los 256 puntos, 3 menos que en el Simce anterior.

Para 6° básico por primeras se dieron pruebas en Comprensión de Lectura y Matemáticas, en donde los puntajes alcanzaron los 254 y 249 puntos respectivamente.

Por su parte los alumnos de 8° básicos obtuvieron en la prueba de Comprensión de Lectura 257 igual puntaje que en el 2012, en Matemáticas en tanto alcanzaron los 259 puntos 2 más que el año anterior y en Ciencias Naturales es donde se registró una mayor alza ya que obtuvieron 270 puntos 8 más que el año pasado.

Por último los alumnos de 2° medio obtuvieron en Comprensión de Lectura 258 puntos, cayendo 5 puntos, mientras que en Matemática subieron 2 puntos obteniendo 263.

Cabe destacar que los resultados por colegios y por cursos los puede revisar en la página web www.agenciaeducacion.cl

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here