Desde el martes que no se tiene información alguna del paradero del suboficial de Carabineros Víctor Manuel Muñoz Troncoso, quien acudió junto a otros uniformados al rescate de una patrulla que había quedado en panne justo en la frontera de Chile con Argentina.

“Funcionarios de la Prefectura el Loa, de la 2da Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama, Fuerzas Especiales, el OS7 y el Gope lo están buscando. Ahora viene viajando un equipo especializado de Santiago para sumarse a estas acciones y solo confiamos en que el tiene toda la destreza y conocimiento de este territorio, por lo que esperamos que esté bien”.

Según indicó la autoridad, el perdido suboficial que es además jefe del Retén de Toconao, en la comuna de San Pedro de Atacama, debió ir a pie junto a otros dos funcionarios a la parte argentina para pedir auxilio cuando iban en ayuda de la patrulla debido a que la camioneta que lo trasladaba quedó empantanada en el Salar de Pular: “Por lo que el suboficial junto a los carabineros a pie, no les quedó otra que solicitar ayuda en el sector argentino, porque era lo más cerca”, dijo el comandante Ponce.

El problema surgió en el camino de vuelta: “Ahí al suboficial le empezó una dolencia en su rodilla, por lo que le pidió a sus compañeros seguir en busca de auxilio”, agregó. Cuando sus compañeros volvieron a buscarlo, el uniformado no estaba y se cree que puede estar en el lado argentino.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here