Se trata de Denise Sumpter de 44 años quien reveló que todavía le da pecho a su hija Belle de 6 años y medio, lo que la convierte en la niña de mayor edad que aún es amamantada en el Reino Unido.

Según explicó Denise, por lo general su hija le pide pecho cuando está cansada o necesita un momento de unión con su madre, en una frecuencia que varía desde un par de veces al día hasta una vez a la semana. “No creo que haya nada raro en ello. Alimento a ambos niños a libre demanda, cuando ellos lo deseen”, afirmó la británica al “Daily Mail”, refiriéndose también a Beau, su otro hijo de 18 meses.

Como cualquier niño de 6 años, Belle asiste al colegio, donde -según aseguró su madre- sobresale en la mayoría de las clases. Además, es más alta que muchos de sus compañeros y pocas veces se enferma. Denise responsabiliza de todo ello a la leche materna.

“Tengo dos niños saludables, brillantes y seguros, que de verdad creo que se han beneficiado de la leche materna”, aseguró. Eso sí, aclaró que desde que Belle tenía 5 años, no la amamanta en público y que si lo pide, simplemente le dice que no.

La desición de esta británica genera controversia en redes sociales y el mundo científico, principalmente porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia exclusiva hasta los seis meses y mantenerla hasta los dos años, en combinación con otros alimentos que aporten los nutrientes que no cubre la leche materna.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here