Brasil es un destino conocido por su belleza natural. El “país tropical bendecido por Dios”, como dice el cantante Ben Jor en su música, cuenta con 7.367 kilométros de litoral de norte a sur y es justamente al sur, en Florianópolis donde encontraremos las playas más visitadas por argentinos, surferos y mucha gente guapa.

El litoral brasileño se divide por la temperatura de sus aguas. En el noroeste de Brasil encontraremos aguas cálidas debido a las corrientes del Golfo de Guinea, en África, en el suroeste y el sur, las aguas son, respectivamente, frías y heladas por la influencia de las corrientes de Falklands, Antártida. Con tanto litoral es difícil elegir dónde ir.

Aunque mucha gente hable de las playas del noreste, las playas al sur de Brasil pueden sorprender por su belleza, fiesta y gente bonita. Florianópolis, es la capital del estado de Santa Catarina. Solamente esta isla cuenta con 42 playas. Y es el destino preferido de los argentinos, los paulistas (turistas de Sao Paulo), los gaúchos(de Río Grande del Sur) y de los paranaenses (turista de Paraná, suroeste de Brasil).

‘Floripa’, como cariñosamente es llamada en Brasil, tiene playas para todos los gustos, con mucha fiesta, para familia o para nudistas, pero si hay algo que no faltará en ninguna es la belleza (¡y de todos los tipos!)

TRENDSmérica, ha preparado una lista con algunas de las cinco mejores playas de esta ciudad. Prepárate porque seguramente harás la maleta al terminar de leer esta noticia.

1. JURERÊ.

Cuando llegas a esta playa tienes la sensación de estar dentro de un episodio de Beverly Hills 90210.

En esta playa está localizada la urbanización más cara y deseada de la isla, Jurerê Internacional.

La playa de Jurerê se destaca por sus beach lounge. La playa es más que apetecible por su mar calmado y su estrecha franja de arena. No te espantes si de repente creer haber visto a la mismísima ‘angel’ de Victoria Secret’s, Alessandra Ambrosio. Ella, así como muchos famosos brasileños suelen veranear por allí.

Si buscas un buen ambiente, relájese en un beach lounge como el Café de la Musique Plage, el Café Riso Plaige o el Parador P12, donde encontrarás un club de playa con piscina.

2. DANIELA.

La playa de Daniela es totalmente lo contrario de Jurerê, una playa familiar y tranquila con un encanto excepcional. Conocida también como Playa del Pontal.

Una playa con mar abierto y una desembocadura del Río dos Ratones. Los más aventureros pueden aprovechar para dar un paseo por la playa y si está la marea baja, se puede cruzar por las piedras hasta el Fuerte de San José da Ponta Grossa, un fuerte construído en 1740 que hoy es Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

3. PLAYA BRAVA.

Este es el punto de encuentro de los surferos y donde se encuentra el primer bar que se hizo famoso de Floripa : el Bar do Pirata, es ahí donde encontrarás ¡la mayor concentración de gente guapa por metro cuadrado!

4. PLAYA MOLE.

Quién dice que las playa cercanas a la ciudad son feas se equivocan. La Playa Mole es uno de estos lugares que parecen estar lejos de todo, ahí el turista se ve cercado de mucho verde y un mar agitado, casi inapropiado para niños, debido a sus olas.

Esta playa también es un conocido punto de encuentro de los GLS, que normalmente se encuentran en el lado izquierdo de la playa. La única parte mala de este paraíso terrenal es el tráfico que hay para llegar.

5. LAGOINHA DO LESTE.

La playa de Lagoinha do Leste normalmente aparece en todas las listas de playas más bonitas de Floripa. Una playa salvaje y de difícil acceso ya que es necesario caminar unos 45 minutos desde el Pantano del Sur o bien escoger un sendero más largo, de unas 3 horas que comienza en el Matadero. Aunque el acceso sea difícil, la belleza del lugar hace que se te olvide lo recorrido.

Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here