Brasil termina cayendo por 3 a 0 frente a Holanda y se queda con el cuarto lugar, muy lejos de lo que esperaban de este Mundial 2014.

Cementerio Parque Esperanza

El plantel Holandes fue quien se  quedó con el “premio de consuelo”, mientras los dueños de casa dieron obra muestra de su pobreza futbolística y no pudieron ni siquiera salvar el honor en su último encuentro.

Cabe destacar que a pesar de los que muchos pensaban que el “Scratch” saldría con todo para salvar el honor, la realidad estuvo lejos de eso. Su entrenador realizó seis modificaciones respecto al once que ocupó ante Alemania y eso se notó en el campo.

Jugadores como Marcelo, Fernandinho, Hulk y Fred salieron del equipo titular, y si bien tampoco venían haciendo un gran Mundial, los que ingresaron estuvieron lejos de hacer un papel mejor que ellos.

Lo que aprovechó Holanda. Primero con un gol de penal de Robin van Persie a los dos minutos, uno que nació de una falta sobre Arjen Robben, la que existió, pero que dejó las dudas si fue dentro o fuera del área.

Brasil sintió el golpe y los fantasmas de una nueva goleada aparecieron rápidamente. El desazón de sus jugadores y el rostro de los hinchas lo decía todo, más aún cuando a los 16′ Daley Blind puso el 2-0 ante una pésima reacción de la defensa rival, por último e 3-0 fue anotado en el minuto 90 por Giorginio Wijnaldum.

Terminando el compromiso favorable para los europeos, los cuales se subieron al pódium quedándose con el tercer lugar de la copa del Mundo de Brasil 2014.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here