En el Polideportivo del Estadio Nacional repleto con cinco mil personas se vivió en la tarde de este lunes 10 de marzo la primera jornada de finales por aparatos en la Gimnasia Artística de los X Juegos Suramericanos.

Brasil fue el gran dominador al quedarse con seis de las quince medallas en disputa, mientras que Chile y Colombia se adueñaron de cuatro, y Argentina subió una vez al podio.
El primero en salir a escena fue el favorito del público, el chileno y abanderado de su país Tomás González, quien se presentaba como el mejor clasificado en suelo e iba en busca de su primera medalla dorada en unos Juegos Suramericanos.

Y no falló. Con una rutina impecable, el gimnasta local se impuso ampliamente a sus rivales con un puntaje de 15.666, superando lo realizado en su primer día de competencia.
La sorpresa del día la dio el chileno Juan Pablo González, el cual atrapó la plata luego de una presentación sin errores y gran dificultad, por la que recibió 14.966, imponiéndose al ganador del All Around, el colombiano Jossimar Calvo, que finalizó tercero con 14.666.

En el salto femenino, la afición local disfrutó con el tercer puesto de la chilena Makarena Pinto (13.987), la cual no pudo superar a las brasileñas Isabelle Cruz, segunda con 14.033, y a la ganadora del All Around, Jade Barbosa, de 22 años y dueña del oro con 14.599.

“Este resultado era lo que venía a buscar y por eso estoy muy satisfecha. La competencia estuvo muy fuerte y además el ambiente era espectacular, con toda la gente apoyando. De verdad felicito a la organización, pues nos han hecho sentir excelente”, indicó Barbosa.

En el caballete con arzones, el colombiano Jhonny Muñoz confirmó su dominio y obtuvo el primer puesto con 15.141, seguido de los brasileños Pericles Silva, segundo con 14.366, y Francisco Barretto, tercero con 13.966.

“Me alegra mucho darle esta satisfacción a mi país, lo que vine a buscar a Santiago 2014. Sabía que iba a estar complicado, pero tuve la suerte de cumplir una acertada participación”, precisó Muñoz.

El festejo “cafetero” se repitió en las barras asimétricas, en las que Bibiana Vélez se impuso con 13.900 a Jade Barbosa (13.200) y a su compatriota Yurany Avendaño (13.033).
“La competencia fue dura la competencia. Sabía que ganar la medalla iba a estar a complicado, por el nivel de mis rivales, pero todo se dio como lo preparamos con mi equipo técnico. Aparte, el gimnasio lleno te motivaba a dar el mayor esfuerzo”, precisó Bibiana Vélez .

Finalmente, en anillas no hubo variaciones con respecto a lo ocurrido en la competencia por equipos. El campeón olímpico brasileño Arthur Zanetti se coronó con un puntaje de 15.900, seguido del argentino finalista olímpico en la especialidad Federico Molinari, con 15.300, y por el chileno Juan Francisco Raffo, ganador del bronce con 15.133.

“Logré mi objetivo en estos Juegos. Es un buen inicio de un nuevo ciclo olímpico, en un grato ambiente. El gimnasio se daba para una buena jornada y me deja feliz darle un nuevo oro a mi país”, declaró Zanetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here