Brasil ha alcanzado la cifra de seis millones de turistas extranjeros en 2013, lo que supone un récord histórico y romper con la marca de los 5 millones de visitantes, en la cual el país estaba posicionado desde el año 2005.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) celebró una fiesta para conmemorar el hito en el aeropuerto internacional do Galeao, de la ciudad de Río de Janeiro, donde llegó la turista número seis millones en un vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina).

“En menos de una década vamos a llegar al doble de los turistas extranjeros que llegan a Brasil. Esto simboliza un nuevo nivel en el turismo brasileño, lo que representa la generación de recursos y el sostenimiento de casi 10 millones de empleos”, aseguró el presidente de Embratur, Flávio Dino.

En el aeropuerto internacional se desplegaron pantallas en el área de desembarque y en las cintas de entrega de equipaje, las cuales fueron las encargadas de identificar a la turista número seis millones, Nadia Panis, quien fue recibida con obsequios y el mapa de Río de Janeiro, al son de una canción creada exclusivamente para el evento.

600.000 AFICIONADOS AL BALÓN

Brasil se prepara ahora para ser el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que espera que atraiga a 600.000 extranjeros durante los 30 días del torneo y 7 millones de turistas hasta el final de año.

La ceremonia de sorteo de los grupos celebrada en el Estado de Bahía desveló qué grupos y ciudades acogerán cada partido del torneo por loq ue miles de hinchas ya empiezan a organizar sus viajes. Solamente en la primera fase de venta de las entradas, la FIFA registró 6,2 millones de solicitudes provenientes de 203 países.

Embratur espera que el 25% de los turistas visite otras ciudades brasileñas, además de las que alberguen los partidos.

“Estamos seguros de que la gran proyección de imagen que Brasil tendrá en todo el planeta en torno de la temática del fútbol, en torno de las bellezas naturales que nuestro país posee, de la cultura y de esa fantástica capacidad de acogida y hospitalidad que tiene Brasil, harán que en los próximos años tengamos un gran crecimiento en el turismo”, aseguró el presidente de Embratur.

El Instituto lanzó además una campaña de bienvenida bajo el lema: “Sorte Sua” (¡Te ha tocado!). Para ello se han puesto en marcha simultáneamente, trece vídeos en 30 países que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dichos vídeos destacan los principales atributos de las doce ciudades anfitrionas, con un ingrediente especial: las narrativas son hechas por extranjeros que dejaron sus países de origen por Brasil. Hablando en portugués, pero sin perder su acento extranjero, resaltan las experiencias que se pueden vivir en cada ciudad.

EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here