Este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto con la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que tres nuevas patologías se unen a la cobertura que brinda la Ley Ricarte Soto (para enfermedades de alto costo), a partir del próximo año, los que son la bomba de insulina, dos medicamentos para la enfermedad de Crohn y la alimentación por sonda.

Asimismo, la máxima autoridad del país aseguró que desde enero del próximo año se agregarán 2.800 pacientes a los ya tres mil que se benefician con esta ley para los tratamientos de las patologías que sufren, fonde que desde la misma fecha contará además con $100 millones para cubrir 14 enfermedades.

En el caso de la bomba insulina, irá en ayuda de las personas que sufran de diabetes tipo 1 inestable several. En cuanto la alimentación por sonda, se cubrirá la nutrición enteral prolongada en los casos de imposibilidad de alimentación oral, beneficiando a 1.300 personas.

En tanto, para quienes sufran de la enfermedad de Crohn en carácter grave o fulminante, se financiará el uso de las drogas Adalimumab e Infliximab, ayudando así a 720 pacientes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here