Las bolsas europeas subían el jueves en la apertura, siguiendo la dirección de las fuertes ganancias en Wall Street después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que reduciría modestamente su programa de estímulo y se comprometió a que las tasas de interés seguirán bajas por un tiempo adicional.

 

Los títulos de Saab AB eran los de mejor comportamiento en Europa, saltando un 24%, después de que Brasil adjudicó un contrato de 4.500 millones a Saab para suministrar a la fuerza aérea del país 36 nuevos cazas Gripen NG antes del 2020.

 

Deutsche Telekom también destacaba, con una subida de un 2,3%, después de que fuentes dijeran a Reuters que el grupo estadounidense Dish estaba planteándose hacer una oferta por T-Mobile US, mayoritariamente en manos de la operadora alemana.

 

Hasta las 08:09 horas GMT, el índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 1,2% a 1.274,36 puntos.

 

Los inversores se tomaron la decisión de la Fed de recortar su compra de bonos en US$ 10.000 millones, hasta US$ 75.000 millones al mes, como un paso modesto que la economía estadounidense podría soportar sin problemas.

 

Además, la Fed sugirió que su tasa de interés seguiría en mínimos incluso más tiempo de lo prometido anteriormente.

 

Tras la decisión de la Fed, el índice industrial Dow Jones subió un 1,8% y el S&P 500 ganó un 1,7%.

 

Fuente:www.emol.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here