Guillermo Morales
Weitzler

La bolsa chilena cayó levemente el martes, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes como los de la minera CAP y de Embotelladora Andina, luego de que el principal índice de la plaza alcanzara el día de ayer su nivel más alto en un mes.

Cementerio Parque Esperanza

El IPSA, referencial que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,14%, a 4.894,91 puntos. Los papeles de CAP perdieron un 2,19%, a $5.551, pese a que el valor del mineral de hierro, el principal producto de la compañía, anotó una tercera jornada al alza en China.

Mientras, los títulos serie B de Embotelladora Andina disminuyeron un 2,14%, a $2.837,60. En contraste, las acciones de la minorista Falabella anotaron un avance del 0,83%, a $5.664,60. Falabella nuevamente encabezó por lejos los montos transados y se mantuvo favorecida por un cambio anticipado en el factor de inclusión de sus títulos en el índice MSCI, producto del aumento de su capitalización bursátil flotante luego de una reciente venta de papeles por parte de uno de sus controladores.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente de US$207 millones, por encima del promedio diario reciente.

DEJA UNA RESPUESTA