El Consulado de Bolivia en Arica ha iniciado las gestiones para repatriar a los más de 40 heridos y 9 muertos en el accidente de autobús ocurrido en la tarde de este viernes entre las ciudades norchilenas de Putre y Arica.

Así lo ha anunciado este sábado la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Araucoa, a la Agencia Boliviana de Información (ABI). En el transcurso del día la empresa Bus-Fer habilitará un bus especial para trasportar a los pasajeros que quieran retornar a Bolivia.

El viaje fue organizado por la Agencia de Viajes Travel Núñez, cuyo representante, José Núñez, falleció en el accidente que se registró en la ruta internacional entre Arica y Putre, en una zona conocida por contar con muchas curvas y pendientes.

En el autobús un grupo de bolivianos viajaba a Chile para pasar las fiestas navideñas. Según informes preliminares citados por ABI, el autocar de la empresa Bus-Fer perdió el control de los frenos en dicha vía lo que provocó el accidente, que se saldó con decenas de pasajeros heridos, que fueron ingresados en el Hospital Juan Noé de Arica.

La Viceministra de Gestión Institucional y Consular detalló la lista de los fallecidos identificados. Se trata de José Arturo Núñez Arraño, propietario de la agencia de turismo; María Lilian Camacho Vargas, Xotchil Daniela Goitia Camacho, Arminda Valenzuela Guzmán, Mery Alvarado Rivas, José Alejandro Villarroel y un menor de edad, además de dos mujeres no identificadas.

La Viceministra de Gestión Institucional y Consular dijo que para la identificación de las dos mujeres fallecidas las autoridades chilenas enviarán las huellas dactilares a Bolivia para que puedan ser identificadas por la Policía Nacional.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here