La ciudad de Fresia fue la comuna donde el ayer (viernes 24) se dio inicio al ciclo de conciertos de extensión contemplados para la temporada 2014, que este año considera 12 presentaciones en 11 ciudades de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

El espectáculo musical estuvo a cargo de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, que se presentó en el gimnasio del colegio Purísimo Corazón de María, ante cerca de 250 personas que llegaron hasta el lugar y que disfrutaron con los temas interpretados por la agrupación. Jazz y grandes éxitos contemporáneos, que incluyeron un tributo a Elvis Presley, fueron parte del repertorio que por más de una hora ofreció la banda, dirigida por Manuel Miranda, quien destacó la buena acogida del público. “Quedaron gratamente impresionados por la actuación de la Big Band (…) no querían que termináramos nuestra presentación. Fue muy grato, la comunidad estaba muy contenta  y hace mucho tiempo, muchos años que no veían a la Banda ahí en Fresia”.

El grupo se presentará nuevamente esta tarde (sábado) en el gimnasio municipal de la ciudad de Puerto Octay, donde interpretarán algunos temas acompañados por jóvenes talentos locales, pertenecientes a la banda “El Copihue”.

El domingo en tanto, en el gimnasio de la empresa Nestlé de Llanquihue, se ofrecerá el tercer concierto de extensió y el último de los que se realizan en fechas previas a la inauguración oficial del evento. Así, la Banda Sinfónica de la Fach hará su arribo en Llanquihue, donde además serán acompañados por la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, las que estarán dirigidas por los maestros Fabrizzio de Negri y Eduardo Browne, respectivamente.

Luego de ello, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea será la encargada de abrir oficialmente la cuadragésimo sexta versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar, en lo que será el concierto vespertino del lunes 27 de enero en el Espacio Tronador Sala-Nestlé del Teatro del Lago.

Los conciertos de extensión retomarán su recorrido el martes 28 de enero para llegar a La Unión, y continuar en Frutillar Alto, Río Negro, Valdivia, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here