Guillermo Morales
Weitzler

La Biblioteca Pública Municipal Paul Harris de Puerto Varas, realizará talleres de Cuenta Cuentos para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, con gusto por escribir, contar historias y la lectura. La actividad es realizada en conjunto con la Red de Bibliotecas CRA de Puerto Varas, apoyado por el Centro de Padres de la Escuela Grupo Escolar.

Cementerio Parque Esperanza

El encargado de la biblioteca puertovarina Cristian Saldivia, cuenta que esta actividad surge de la necesidad de potenciar y animar la lectura a través del rescate de las tradiciones orales, desde los más jóvenes instaurando un nicho de futuros narradores orales.

La expresión corporal y la investigación será el motor que permitirá que chicos entre 12 y 17 años puedan expresar todo su potencial en estos talleres que contará con destacados profesionales en esta área.

En este sentido Saldivia explicó que  ” este proyecto viene a potenciar el trabajo que viene realizando la Biblioteca Pública junto con las Bibliotecas CRA de Puerto Varas y claro el apoyo de los directores de cada establecimiento es fundamental para la realización de este proyecto.”

Los talleres se realizarán en las escuela Grupo Escolar los días jueves desde las 16.30 horas comenzando el día 26 de Septiembre y Epson  Ensenada el mismo día desde las 12.00 horas.

Los interesados pueden solicitar la ficha de inscripción a través de la Biblioteca CRA de cada establecimiento educacional o en Biblioteca Pública Municipal Paul Harris de Puerto Varas.

Por último hay que señalar que este proyecto fue presentado y adjudicado en su totalidad por los  fondos concursables que entrega el gobierno Regional a través del 2% de cultura.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA