Cine Hoyts
Weitzler
Guillermo Morales

El argentino Eduardo Berizzo reveló haber recibido llamados de la plana mayor de la dirigencia de la ANFP, para ver su disponibilidad para asumir como técnico de la “Roja”, mientras negociaba en paralelo con el colombiano Reinaldo Rueda.

Cementerio Parque Esperanza

“La conversación tuvo lugar entre Navidad y Año Nuevo. Me llamó Andrés Fazio y hablamos. Me preguntó si estaba disponible para agarrar la Roja. Le contesté que no sólo
estaba disponible, sino que también dispuesto. Y en un momento dado, me dijo: ‘¿te puedo pasar al presidente?’. ‘Por supuesto’, respondí. Entonces charlé con Salah. Le comenté que estaba dispuesto a hablar y que si querían, me acercaba a Santiago para hacerlo personalmente. Pero me respondió que no hacía falta. Que ya me avisarían. Y no supe más. No me dijeron nada de Rueda”, contó el argentino a La Tercera.

El ex DT de O’Higgins detalló en qué se diferenciaba esta negociación con las dos veces anteriores que lo tentaron desde Quilín para la banca. La primera fue tras la partida de
Jorge Sampaoli y antes de la llegada de Juan Antonio Pizzi, y la segunda inmediatamente después de la salida de “Macanudo”.

“Les dije que ahora estaba libre y las otras veces, no. En la primera ocasión estaba dirigiendo al Celta. Y en la segunda, al Sevilla. Y que yo nunca me desvinculo de un contrato en vigor por intentar sacar ventaja para lograr uno mejor, que no dejo los proyectos a medias. Respeto a quien lo hace, no cuestiono a nadie. Pero yo me muevo de otra manera, por mis principios. Si a uno no le sienta bien cuando sufre una cosa así, tampoco está bien cambiar de criterio cuando teóricamente sale favorecido. Así que les declaré que ahora no tenía contrato con nadie y que sí, que estaba por la labor”, comentó.

Además, “Toto” quiso dejar en claro que “me limité a responder a una pregunta concreta sobre mi disponibilidad.

Fue la ANFP quien me llamó y me preguntó. No va con mis principios eso de ofrecerme o entrometerme”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA