Weitzler
Guillermo Morales

Más de 100 dirigentes y  miembros de agrupaciones sociales se reunieron en las comunas de Castro y Osorno, para recibir en manos del seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, los recursos correspondientes al Fondo de Iniciativas Locales 2013, una iniciativa que permitirá financiar proyectos de mejoramiento de infraestructura o fortalecimiento de 70 agrupaciones de la Región de Los Lagos.

Cementerio Parque Esperanza

En la Provincia de Osorno fueron 15 las organizaciones beneficiadas, las que según el seremi Aroca “se adjudicaron un total de $12.300.000 para desarrollar proyectos como una Expo Mundo Huilliche, de de la Asociación Indígena Folilche Mapu, el equipamiento de la Asociación Comunal de Fútbol Femenino de San Juan de la Costa y otras iniciativas de tipo vecinal, rural y deportivo, que permitirán a las asociaciones fortalecerse y mantener su trabajo en sus respectivas comunidades”, señaló.

Durante la entrega, Ramón Cáceres, profesor y técnico de la escuela de Karate Do Shito Ryu, favorecidos por el fondo con un Data Show para proyectar clases y analizar los movimientos de los alumnos, indicó que como gestor de la parte formativa “me siento muy contento de que podamos tener recursos extras financiados por el Gobierno, que irán directamente hacia el club y hacia los asociados, como también a las personas que participan. Los niños están muy contentos y fascinados”.

En Chiloé fueron $14.770.485, que financiarán los proyectos de 22 organizaciones sociales de las distintas islas de la provincia relacionados a la mejora de infraestructura, “como también para el desarrollo de iniciativas como la construcción de casa rodante para teatro itinerante por Chiloé o el mejoramiento de ruka de la Comunidad Indígena Folil Trincao, los que además de beneficiar a sus comunidades, mantendrán reforzando aspectos culturales y de identidad local de la región”, afirmó el seremi de Gobierno.

Jose Luis Gueico, representante del Club Deportivo Huracán, comentó encontrarse agradecido “en primer lugar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque fue el año 2012 que tuvimos la posibilidad de postular a estos fondos. Estamos contentos porque estos aportes van a ser de gran importancia par cada institución que se ve hoy beneficiada con estos recursos. A uno como dirigente lo insta a seguir trabajando por su respectiva agrupación”, rescató.

Por otro lado, Mirna Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Dalcahue, favorecidos con aportes para la realización de cursos de capacitación, relató que en representación de muchos de los dirigentes presentes “agradezco y estoy muy contenta, porque pocas veces salimos favorecidos por una u otra razón nuestros proyectos se caen, pero esta vez fue tomado en cuenta y espero sigamos trabajando todas las organizaciones para seguir adjudicando más proyectos”.

El seremi Aroca, además de valorar la asistencia de los dirigentes y sus agrupaciones considerando el clima presente en el lugar, destacó “las permanentes ganas de superación con las que cuentan las organizaciones sociales de la región, razón por la que el Presidente Sebastián Piñera creó este fondo y por lo que este año se hizo el esfuerzo de aumentarlo de $48 millones a casi $55 millones, favoreciendo a más habitantes que quieren lo mejor para sus comunas y sector”, añadió la autoridad regional.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA