El hallazgo del cuerpo sin vida de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, y de su hermana en el municipio de Arada, en el departamento Santa Bárbara (noreste), ha supuesto otro trágico final que añadir a la lista de Misses que han fallecido entre la amargura.

La muerte de Alvarado y de su hermana no es un caso aislado que ensombrece a estos concursos de belleza y es que, desde hace algunos años, han sido varias las mujeres ‘más bellas del mundo’ que han muerto de forma trágica o que han tenido problemas con la justicia, como es el caso de la ex Miss Venezuela Mónica Spear (fotografía principal), la ex Reina Hispanoamericana 2008 Laura Zúñiga y la que fuera Miss Sinaloa en 2012, María Susana Flores, entre otras.

En el caso de Spear, que representó a su país –Venezuela– en el certamen Miss Universo 2005 celebrado en Tailandia y quedó cuarta finalista del mismo, su muerte llegó con un accidente de tráfico a casi 170 kilómetros al oeste de Caracas y un posterior asalto que acabó con su vida y con la de su ex esposo, Thomas Henry, además de resultar herida la hija de ambos.

Tercera finalista como representante de Venezuela en el concurso de Miss Universo 2001, la modelo Eva Ekval murió por un cáncer de pecho en 2011 que le había sido diagnosticado un año antes.

Miss Universo Guatemala en 1958, Rogelia Cruz Martínez ostentó el citado título de la belleza con apenas 19 años y representó a su país un año después en el concurso internacional de Miss Universo.

Desde muy joven fue una activista guatemalteca de izquierda, militaba en el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), una inclinación por la que fue detenida y posteriormente asesinada poco después de que la liberaran sin llegar a la treintena.

En algunos casos, no ha sido la muerte lo que ha truncado la carrera de ciertas modelos, sino el escándalo. Eso mismo le sucedió a la mexicana Laura Zúñiga, que fue detenida por la Policía Federal del país en Jalisco al verse involucrada en un escándalo de droga de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel de Juárez.

A mitad de camino entre los escándalos y los accidentes, la que fuera Miss Sinaloa (México) en 2012, María Susana Flores, se vio sorprendida junto a su novio por un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército mexicano. Su pareja pertenecía al primer grupo y ambos fallecieron en el citado incidente.

Otra ocasión peculiarmente desafortunada fue para la modelo argentina que representó a su país en 1994 en el concurso de Miss Universo, Solagne Magnano, y falleció a causa de una embolia pulmonar que acabó con su vida mientras se sometía a un procedimiento de gluteopastia -para aumentarse los glúteos-.

EP Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here