Guillermo Morales
Weitzler

Osorno Básquetbol comenzó con el pie derecho la final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV tras imponerse en calidad de local por 95-92 a ABA Ancud, parciales 25-22, 29-20, 25-24 y 16-26.

Cementerio Parque Esperanza

Los dirigidos por Rodrigo Isbej sacaron la tarea adelante merced una buena primera mitad en que tuvieron máxima de 21 54-33) y se fueron al descanso, tras un parcial de 8-0 del visitante, en ganancia de 12 enteros; 54-42. En los primeros 20 minutos el máximo anotador de los locales Brandon Robinson, con 30 puntos, encaminada su buena noche castigando al visitante desde corta y larga distancia.

Ancud corrigió su defensa en la segunda mitad y luego de pelear gol a gol el tercer periodo, remontó en el último periodo con Francisco Centeno haciendo daño en la pintura y Renato Vera desde la linea de triples. La brecha de Osorno se redujo hasta la mínima pero al local no le tembló la mano y supo sellar el primer punto.

Brandon Robinson fue el más efectivo en los locales con 30 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Su labor estuvo secundada por Juan Fontena, quien aportó 11 unidades al marcador, cazó 9 rebotes y dio 3 asistencias.

En la visita destacó Francisco Centeno, quien convirtió 32 puntos, bajó cuatro rebotes y tuvo tres faltas personales. Fue secundado por Reginald Larry, con 13 puntos y 12 rebotes, más dos asistencias.

El segundo juego de la final sureña se jugará este domingo a las 19:00 horas en el Monumental “María Gallardo” con transmisión de CDO Premium.

DEJA UNA RESPUESTA