El cuadro del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt dio la sorpresa del minitorneo, superando a Español Osorno por 66-68 (24-21), en el marco de la Liga Saesa, en un partido que requirió de un tiempo adicional para su resolución, luego de terminar igualado 52-52 en los cuatro cuartos de acción.

Se trató de un partido de bajo nivel técnico, pero de lucha estrecha. De hecho, al cierre del primer tiempo, los equipos sumaban más errores que concreciones en el cesto rival, totalizando menos de 25 puntos.

El técnico puertomontino Carlton Johnson, en medio de un duelo que se caracterizó más por la lucha que por el buen juego, supo leer bien el esquema osornino, y fue matizando el esfuerzo de su plantel. Y cuando el equipo osornino enganchaba pasajes de su mejor juego, y se despegaba en el marcador, apareció desde el banco el trascendente aporte de Nicolás Ulloa, que sumó cuatro de los seis triples de su equipo, para estrechar el marcador.

Tras igualar 52-52 en el tiempo regular, el partido se definió en el overtime, donde aparecieron las figuras de la “Academia”: Jorge Valencia, que sumó 4 puntos y 2 rebotes ofensivos; y Julius Holt que anotó 8 puntos (6 de ellos desde la línea de los libres), para cerrar la victoria de los puertomontinos, ante un equipo osornino que se vio nervioso y errático a la hora de definir el juego, a pesar de que un triple contra el cláxon de su capitán Rodrigo Muñoz redujo la diferencia del juego a sólo 2 puntos.

La figura del equipo de la capital de la región de Los Lagos fue el pivot Jorge Valencia, que sumó 17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Julius Holt sumó 16 puntos, los mismos de Nicolás Ulloa saltando desde el banco (4 triples).

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here