(La Tercera).- Un rango de crecimiento de la actividad económica de entre 4% y 4,5% para este año y de entre 4% y 5% para el próximo año proyectó el Consejo del Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM).

 


En julio pasado el instituto emisor había estimado un crecimiento de entre 4% y 5% para el 2013.

El instituto emisor mantuvo su pronóstico para el aumento de la inflación y la demanda interna este año en 2,6% y 4,9% respectivamente.

El IPoM fue presentado por el presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, junto a los consejeros de la entidad, ante el pleno del Senado en Valparaíso.

El informe señala que en el análisis de la evolución macroeconómica reciente, la actividad y la demanda interna han seguido con el proceso de normalización gradual iniciado este año, con tasas de expansión inferiores a las del año pasado por segundo trimestre consecutivo.

Agrega que la expansión de 4,1% en el PIB del segundo trimestre confirmó la desaceleración de la actividad, impulsada principalmente por el comercio y la construcción, restando presión al uso de la capacidad instalada.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here