Guillermo Morales
Weitzler

(La Tercera).- Un rango de crecimiento de la actividad económica de entre 4% y 4,5% para este año y de entre 4% y 5% para el próximo año proyectó el Consejo del Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM).

Cementerio Parque Esperanza

 


En julio pasado el instituto emisor había estimado un crecimiento de entre 4% y 5% para el 2013.

El instituto emisor mantuvo su pronóstico para el aumento de la inflación y la demanda interna este año en 2,6% y 4,9% respectivamente.

El IPoM fue presentado por el presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, junto a los consejeros de la entidad, ante el pleno del Senado en Valparaíso.

El informe señala que en el análisis de la evolución macroeconómica reciente, la actividad y la demanda interna han seguido con el proceso de normalización gradual iniciado este año, con tasas de expansión inferiores a las del año pasado por segundo trimestre consecutivo.

Agrega que la expansión de 4,1% en el PIB del segundo trimestre confirmó la desaceleración de la actividad, impulsada principalmente por el comercio y la construcción, restando presión al uso de la capacidad instalada.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA