​La Presidenta Michelle Bachelet participó este martes en la ceremonia de bendición e inauguración de OXXEAN Terminal Marítimo. En el lugar, recorrió el nuevo puerto internacionalen compañía de los fundadores de la empresa Ivar y Jorge Pacheco, y a los Ministros de Hacienda, Alberto Arenas; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Ministra del Sernam Clauda Pascual; la Ministra (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva; el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, y parlamentarios de la zona.

​En sus palabras dirigidas a los fundadores de OXXEAN durante la ceremonia, la Presidenta de la República destacó la importancia del Terminal marítimo para el desarrollo económico de la Región de Los Lagos. “Ustedes saben mucho mejor que yo, lo esencial que es esto para la economía regional, especialmente para la industria salmonera, que va a poder contar con este terminal para operar los 365 días del año, las 24 horas del día. Pero también contaban ustedes que este es el primer paso, que este puerto seguirá creciendo y ustedes proyectan esta inversión total en más de 100 millones de dólares. Si ustedes hacen eso, de seguro van a pasar a ser el puerto que lidere el tráfico marítimo portuario en la región”, indicó. Agregando que este nuevo puerto internacional es un ejemplo de cómo los públicos y los privados pueden hacer cosas por el desarrollo sustentable de una zona. “Combinando capacidades públicas y privadas a todos los niveles, a nivel nacional y a nivel regional, Chile va mejorar sus expectativas de crecimiento. Este puerto es un ejemplo de cómo los esfuerzos públicos y privados pueden hacer un trabajo exitoso”, precisó.

​OXXEAN agradeció la participación de la Mandataria en la ceremonia inaugural, entregándole una distinción. Jorge Pacheco, gerente general de OXXEAN, calificó como muy importante esta visita a OXXEAN Terminal Marítimo. “Lo que estamos haciendo con OXXEAN Terminal Marítimo es algo que no podemos lograr solos. Necesitamos de la ayuda del Estado y de sus actores para continuar haciendo de esta iniciativa, una acción integrada de desarrollo sostenible para el sur de nuestro país. Tener a la Presidenta de la República acompañándonos en nuestra inauguración, valida que el trabajo y el enfoque que hemos dado a este nuevo puerto internacional, con sus características, estándares y el plan de desarrollo para que su funcionamiento beneficie a la Región de Los Lagos y las zonas extremas del sur de Chile, va en un correcto camino”, precisó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here