La candidata presidencial, Michelle Bachelet participó anoche en el programa de TVN, “El Informante” en donde habló de distintos temas, en particular de sus propuestas, la campaña en segunda vuelta y su eventual reelección.

“Creo que la nueva Constitución es la manera para discutir el régimen presidencial y periodo presidencial. Creo que cuatro años son cortos, hay que buscar un mecanismo, hay distintas opciones, en algunos países son 5 años sin reelección, en otros 5 años con reelección después de otro mandato,  en otros cuatro años con reelección, cualquier idea siempre no tendría nunca nada que ver conmigo, yo no estoy por los trajes a la medida. En política uno tiene que ser ética y estéticamente correcta”, reproduce La Nación.

Ante la pregunta hipotética de lo que habría pasado, si hubiera existido reelección inmediata en la elección de 2009, Bachelet señaló que “me habrían reelegido probablemente”, sacando risas entre el público.

Bachelet también abordó los acuerdos que tendría que alcanzar con todos los sectores en el parlamento para aprobar las leyes que prometió. En esa línea, señala La Nación, destacó que hay personas de derecha que apoyan sus iniciativas como “fin al lucro”. “Uno encuentra un importante grupo de personas de derecha que se dan cuenta de que el sistema como esta hoy requiere transformaciones profundas”, dijo.

“Sólo con los parlamentaritos de la Nueva Mayoría no es suficiente (…) tenemos que sumar y sumar fuerzas en pos de todas las tareas que queremos llevar”, precisó la candidata.

Asimismo la ex Mandataria dijo que “nadie quiere la política de los consensos”, destacando que los acuerdos serán esenciales para llevar adelante “los compromisos que se adquieren con la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here