“La educación va a ser la gran reforma que nos va a permitir avanzar en enfrentar la desigualdad en nuestro país y la vamos a hacer tal como nos comprometimos”, afirmó ayer la presidenta electa, Michelle Bachelet, desde el Lago Caburga, donde inició unas breves vacaciones tras haber designado a los próximos intendentes regionales.

Sobre los cuestionamientos del movimiento estudiantil a la recién nombrada subsecretaria Claudia Peirano, Bachelet indicó que la funcionaria “es una profesional de excelencia, una reconocida profesional en el exterior y es experta en los temas de educación como también en la educación técnico-profesional. Ella ha participado en la construcción del programa desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma: el fin al lucro, la gratuidad, el fin a la segregación y la calidad en la educación”.

El sábado se dio a conocer la nómina de intendentes: Claudio Orrego (Metropolitana), Emilio Rodríguez (Arica-Parinacota), Mitchel Cartes (Tarapacá), Valentín Volta (Antofagasta), Miguel Vargas (Atacama), Hanne Utreras (Coquimbo), Ricardo Bravo (Valparaíso), Morín Contreras (O´Higgins), Hugo Veloso (Maule), Rodrigo Díaz (Bíobio), Francisco Huenchumilla (Araucanía), Egon Montecinos (Los Ríos), Nofal Abud (Los Lagos), Ximena Ordenes (Aysén) y Jorge Flies (Magallanes).

Respecto del nombramiento de algunos intendentes que actualmente ocupaban cargos en algunos servicios de la actual administración como en las regiones de Atacama y Magallanes, Bachelet sostuvo que “tenemos algunos casos de personas que habían ganado cargos de Alta Dirección Pública y el gobierno del Presidente Lagos y nosotros quisimos que a través del mérito se ganen los cargos. Y por lo tanto, ellos estaban en cargos no de confianza política, sino de Alta Dirección Pública y si lo desarrollaron de buena manera, son personas adecuadas para la región”.

Fallo de La Haya


Sobre la pérdida de alrededor de 22 mil kilómetros cuadrados de mar por el fallo de La Haya y su impacto en la pesca, señaló que “ cuando asumamos nos preocuparemos en mirar como apoyar a este sector”.

Fuente:(DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here