Bachelet presenta Presupuesto 2017: Pensión básica solidaria aumentará 10% a partir de enero

470

En cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de presupuesto 2017, el que aumentará el gasto fiscal en 2,7%. Esto permitirá, entre otros, aumentar la pensión básica solidaria en un 10% a partir del 01 de enero, beneficiando a más de 1.300.000 personas.

La Mandataria destacó que la situación económica y la baja del precio en el cobre afectaron a las finanzas estatales, pero no por eso se dejarán de cumplir con los compromisos que adquirió el Ejecutivo. De esta forma, las prioridades serán educación, salud y seguridad ciudadana. los que en conjunto representan más de 8 de cada diez pesos del aumento del Presupuesto.

Entre los anuncios, Bachelet destacó que dos millones de estudiantes podrán estudiar gratis en básica y media la ampliación en hasta 470 mil el número de beneficiados. En cuanto a la educación superior, ahora podrán estudiar gratuitamente los estudiantes de familias pertenecientes a los cinco deciles más vulnerables que se matriculen en los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales acreditados por al menos 4 años y sin fines de lucro.

Asimismo, la Jefa de Estado anunció que “vamos a congelar el aumento de los sueldos más altos en la Administración Pública, vamos a establecer criterios de austeridad en el uso de viajes y viáticos, y los ministerios van a mantener la reducción del 3% de los recursos para bienes y servicios que implementamos este año”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here