La Presidente de la República, Michelle Bachelet, entregó este miércoles durante su participación en la sesión inaugural del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2016), los lineamientos que tendrá la última parte de su Gobierno, recalcando que se trabajará con una agenda legislativa “realista” respecto a los anuncios de reformas que se han hecho en su administración.

“Estamos en el último tercio de nuestro gobierno y tenemos plena conciencia que no todo se puede concluir plenamente en estos meses, esto supone asumir responsabilidades que se traducen en dos énfasis: consolidar y proyectar los proyectos y cambios que hemos prometido”, dijo.

“Esto significa concentrarnos en un numero acotado de compromisos de cierre. En educación, fortalecer la educación pública y dar sostenibilidad a una política de gratuidad, pero por sobre todas las cosas, gratuidad con calidad”, agregó según consignó “Emol”.

Asimismo, la Jefa de Estado recalcó que en este período se mantendrá la rigurosidad fiscal, lo que según dijo, mencionó “porque vamos a estar en un año electoral y no están las condiciones para darse gustos”.

“Necesitamos mucho orden, con prioridades muy claras para que podamos concentrar nuestros esfuerzos y metas alcanzables y facilitar el trabajo conjunto en torno a objetivos compartidos”, añadió.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here