La presidenta Michelle Bachelet, ha instado este jueves a políticos y empresarios a “cuidar el clima político” del país y desarrollar un diálogo “sin descalificaciones”, con el objetivo de concretar las reformas que a su juicio llevarán a Chile hacia el desarrollo.

Durante su discurso en ENADE, Bachelet ha negado que su gobierno esté impulsando un clima “antiempresarial” y ha sostenido que los empresarios “son centrales” en las tareas del Gobierno. “No hemos estado ni estaremos en una política de hostigamiento hacia el sector empresarial”, manifestó.

La mandataria ha reconocido que el proceso de cambios que está llevando a cabo su Gobierno, en este segundo mandato, puede generar “incertidumbre”, pero ha añadido que prefiere “asumir y conducir las inevitables divergencias que crean las reformas que hay que hacer, antes que aceptar resignada que se frustre esta oportunidad de desarrollo”.

“Sé que algunos pensarán que, debido a la desaceleración económica que nos afecta, este no es un buen momento y que debemos esperar a que mejoren las condiciones y creo que no es un diagnóstico correcto”, expuso Bachelet.

En cualquier caso, Bachelet ha subrayado que el desafío del país “tiene que ver con tareas de largo plazo” y ha concluido que para lograr ser un país desarrollado es necesario “transitar hacia un Chile donde los derechos sean reconocidos y se ejerzan efectivamente, y donde los abusos no sean tolerados”.

NotImerica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here