Con el tradicional corte de cinta y un brindis de chicha en cacho, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró la noche de este jueves, la Fonda Oficial del Parque O’Higgins, dando inicio a la celebración de las Fiestas Patrias en todo el país.

En su discurso, la Mandataria aseguró que “en cada pueblo y  ciudad podamos compartir la alegría de vivir en un país valiente, generoso, solidario, no perfecto, pero que tiene tantas buenas cosas que nos llena de orgullo.  Y en estas fiestas vamos a celebrar  nuestra identidad y nuestra historia; vamos a celebrar la alegría de ser, con todas nuestras diferencias, una misma patria”.

Y aludiendo a nuestros orígenes republicanos agregó que había que festejar “que hicimos lo correcto hace más de 200 años, cuando decidimos organizarnos a fin de tomar las mejores decisiones para nuestra tierra y nuestra gente”.

En ese sentido resaltó esa determinación de “seguir siendo una nación que progresa con trabajo perseverante y unidad en torno a sus sueños”.

La Presidenta recordó que éste “ha sido un año complejo en muchos aspectos y que a veces nuestras confianzas se ven afectadas. Por eso nuestro compromiso como Gobierno es construir los puentes y los  diálogos necesarios para superar las desconfianzas y trabajar para tener esa patria mejor para todos. Porque Chile nos necesita a todos y a todas”.

Agregó que éste es el momento de encontrarnos, “de alzar nuestros pañuelos blancos y salir al ruedo, para bailar, todos juntos, una misma cueca. Porque ese es el sentido patrio de chilenos y chilenas; eso es lo que ha hecho de Chile una nación respetada –como dicen los versos de Alonso de Ercilla– por fuerte, principal y poderosa.  Porque somos hermanos no sólo en la historia, sino también en el destino que vamos forjando juntos”, puntualizó.

Tras el brindis, y con el grupo “Las Comaires” interpretando nuestro baile nacional, la Jefa de Estado bailó el primer pie de cueca con Osvaldo Cádiz, viudo de Margot Loyola.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here