Weitzler
Guillermo Morales

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, deseó que la visita del papa Francisco sea “muy exitosa”, al saludar a los medios de comunicación internacionales reunidos en la sala de prensa habilitada en un hotel de la capital.

Cementerio Parque Esperanza

Bachelet recibió al papa en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile y posteriormente se trasladó a saludar a los periodistas y desearles una buena estancia en su país.

“Esperamos que la visita del papa sea muy exitosa y ya hemos visto mucha gente en la Iglesia San Luis Beltrán (donde se detuvo el pontífice) y en todos los caminos estaba lleno de gente”, aseguró la presidenta.

Había gente “muy contenta y muy ilusionada por ver al papa y también de escucharlo”, añadió.

Unos 1.600 periodistas se han acreditado para seguir esta visita, y Bachelet aseguró que se ha trabajado mucho para “dar las mejores condiciones con la dignidad y calidad que merecen”.

También deseó que los periodistas internacionales puedan conocer mejor Chile, la gente, la cultura y la gastronomía y “los buenos vinos”, añadió.

Recordó que mañana comenzará la agenda oficial con la visita del papa a la Casa de la Moneda y que después seguirá todo el programa en Temico e Iquique.

Francisco llegó este lunes a Chile y el próximo jueves se trasladará a Perú, donde permanecerá otros tres días.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA