Un multitudinario cierre de campaña tuvo esta tarde la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien realizó la clausura en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

En su discurso destacó los últimos 8 meses de campaña, desde que regresó a Chile a fines de marzo, donde dio a conocer su decisión de repostularse a la Moneda “han sido meses en los que he oído con atención a hombres y mujeres, a los trabajadores, a los artistas, a los emprendedores, a los independientes, a las personas mayores, a las personas que tienen alguna discapacidad” dijo.

En su discurso recalcó lo que han sido sus propuestas de campaña, “si queremos un mejor Chile tenemos que votar por una educación gratuita y de calidad para todos. Tenemos que votar por una reforma tributaria que nos asegure los recursos para financiar no sólo la educación, sino también la salud, vivienda, deporte o cultura. Tenemos que votar por una nueva constitución que es mucho más que un texto: es nuestro compromiso como país con la buena política y el futuro”, enfatizó.

En el discurso se refirió a las polémicas que ha enfrentado su principal contendora, Evelyn Matthei, señalando “me comprometí desde el inicio a hacer una campaña limpia, sin juego sucio” y agregó “no podemos construir una mejor patria desde la descalificación, la exclusión o el insulto. Nuestra única herramienta de campaña ha sido las propuestas e ideas para un mejor Chile”.

Bachelet, aprovechó su discurso para poner en su agenda los temas indígenas, a propósito de las polémicas situaciones ocurridas en los últimos actos de campaña en donde, incluso la madre del fallecido comunero mapuche, Matías Catrileo, fue víctima de represiones; al respecto, la repostulante dijo iniciar una nueva relación con los pueblos indígenas “de respeto, derechos y representación con todas nuestras culturas”.

Finalmente, la candidata pidió a sus adherentes a ir a las urnas este domingo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here