Entre el 17 y el 24 de enero del 2014 se llevará a cabo en la región de Aysén y por primera vez en Latinoamérica el Mundial de Pesca categoría Master, para lo cual en este mes de noviembre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes están realizando campeonatos selectivos que buscan armar al seleccionado chileno para esta importante competencia.

En este sentido, Fernando Guzmán, Seremi de Economía explicó que esta actividad que buscará a los representantes regionales se realizará el próximo 23 y 24 de noviembre. “Queremos invitar a los pescadores mosqueros mayores de 50 años a que se inscriban y participar de este campeonato que se va realizar en los Lagos Paloma, Azul y el Río Emperador Guillermo donde vamos a sacar a nuestros representantes ayseninos para el próximo Campeonato Mundial de Pesca”.

La autoridad señaló que “pueden participar todos los amantes de la pesca con mosca, para lo cual deben inscribirse a través de la Federación de Pesca y Caza. Para ello pueden acercarse a nosotros y les daremos los contactos pertinentes. Esperamos tener una buena convocatoria para que los mejores estén en este Mundial”.

Cabe destacar que la región de Magallanes ya tiene a sus dos representantes y la región de los Lagos realizará esta competencia los días 13 y 14 de noviembre.

Respecto a los inscritos al mundial de Pesca, la Directora de Sernatur señaló que “este campeonato no es de carácter masivo, pero a la fecha ya hay equipos de otros países inscritos como la República Checa, actuales campeones del mundo, y de Australia, por mencionar algunos.

Foessel agregó que en esta ocasión además se invitarán de manera especial a países como Brasil ya que son unos de los principales turistas que vienen a la región, por lo que el trabajo de promover y difundir la región en el contexto de este campeonato mundial se seguirá realizando.

Finalmente, hay que indicar que esta competencia selectiva se llevará a cabo el sábado 23 en los Lagos Paloma y Azul, y el domingo 24 de noviembre en el Río Emperador Guillermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here