El avión Ilyushin IL-76 que llegó esta madrugada desde Rusia con el objetivo de ayudar a terminar con los incendios no podría ser cargado en el aeropuerto de Freire, región de La Araucanía, donde estaba planificado que operara debido a la falta de un adaptador que permita cargarlo de agua.

La conexión con la que se carga de agua el avión no estaría disponible en el aeropuerto de Freire, por lo que tendría que mantener sus operaciones en el aeropuerto de Santiago.

Las autoridades todavía no han definido cual será el terminal aéreo donde el avión realizará las operaciones, pero durante esta tarde ya debería estar funcionando en la localidad de Portezuelo.

Cabe recordar que el avión especializado en incendios llegó esta mañana y la tripulación fue recibida por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien anunció que la nave estaría entre tres y cuatro horas en Santiago para luego trasladarse hacia La Araucanía.

“Puede descargar 42 toneladas de agua, está en la competencia del SuperTanker”, dijo, además de avisa que “estarán en terreno combatiendo los incendios desde hoy mismo”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here