Weitzler
Guillermo Morales

Este martes el vuelo 142, de la aerolínea Sky recién despegado desde Santiago con rumbo a Antofagasta se declaró en emergencia técnica y debió hacer un aterrizaje en el aeródromo Torquemada en Concón, región de Valparaíso.

Cementerio Parque Esperanza

Según información preliminar, la emergencia técnica se activó luego del despegue debido a que la aeronave Airbus tuvo problemas con su tren de aterrizaje, el cual no subió, obligando al comandante a tomar la decisión de aterrizar de emergencia en la pista más cercana, debido al riesgo que esto podría generar al vuelo.

De acuerdo a un comunicado entregado por la compañía “Hubo una contingencia en el tren de aterrizaje y el capitán decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano, que en este caso era Torquemada, debido a que los otros aeropuertos que se tienen para este este tipo de contingencias estaban todos con el mínimo de visibilidad”, consigna radio Bio bio.

Esta emergencia no dejó personas lesionadas. En tanto los pasajeros fueron trasladados en buses de regreso a la Región Metropolitana.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA