Una avalancha humana se produjo en la madrugada de este domingo durante un recital del artista Indio Solari (es miembro del grupo Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota) en la ciudad bonaerense de Olavarría, un megashow que congregó a más de doscientos mil simpatizantes, y que causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.

El colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, cuando la multitud se retiraba del recital y solo había una salida,-según testimonios del lugar- lo que provocó la aglomeración y el desconcierto generalizado, que derivó en avalanchas que causaron la muerte de dos jóvenes, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó  el secretario de Salud de esa ciudad argentina, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura, informó la agencia Telam.

Uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes están a salvo. Al parecer Javier se separó de su familia en el momento de la tumultuosa salida y falleció en la avalancha.

La municipalidad de Olavarría informó que una de las 25 personas que siguen internadas luego de asistir al recital del Indio Solari en esa ciudad bonaerense se encuentra en “riesgo vital” a raíz de haber sufrido un “paro cardiorespiratorio”.

Mediante un comunicado, subrayó además que son dos los fallecidos y desmintió “todas las versiones que han circulado en diferentes medios acerca de la cantidad de víctimas o heridos”.

“El parte oficial indica que hubo 10 traslados desde el predio del recital al Hospital Municipal con dos personas fallecidas: un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro hombre llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines”, dice el parte oficial. “Ambos presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo”, agrega.

Respecto de los lesionados, explica que “presentaban patologías de diversa consideración”, y ninguno revestía riesgo de vida, a excepción de “una mujer identificada como Antonella Falcon ,quien producto de un paro cardíaco se encuentra en terapia intensiva”.

“De esta manera, desmentimos todas las versiones que han circulado en diferentes medios acerca de la cantidad de víctimas o heridos”, puntualiza.

Respecto de la responsabilidad de lo ocurrido, desde la policía bonaerense se aclaró que dentro del predio la seguridad corrió por cuenta de los organizadores del recital del Indio, de Chacal Producciones, quienes contrataron la seguridad interna.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here