Esta semana ante la comisión provincial del Consejo Regional (CORE) Los Lagos, desarrollado en la Intendencia, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, dio a conocer los proyecto priorizados por el municipio lacustre, para ser postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) durante el 2014.


“Propusimos la priorización de proyectos muy sentidos por la comunidad, que sabemos que son de primera necesidad, abarcando diversas áreas, como intervenciones en salud, espacios públicos y educación. Distribuyendo esta inversión de forma equitativa en toda la comuna”, explicó el alcalde Álvaro Berger.

En este sentido, las iniciativas prevalecidos por la Municipalidad de Puerto Varas fueron: la construcción del cementerio parque municipal, el mejoramiento de la plaza de armas de Nueva Braunau, la reposición de la Posta Rural de Rio Sur, la Construcción del Centro Cívico de Ensenada y el mejoramiento de escuela Grupo Escolar, por un total de 3.500 millones de pesos.

“Buscamos el desarrollo de Puerto Varas como territorio, que no sólo se beneficie el centro turístico, sino que también, las localidades adyacentes que históricamente han reclamado igualdad de condiciones, así lo demuestra la priorización de proyectos que hicimos para el FNDR, en donde tres de las cinco iniciativas priorizadas, buscan beneficiar a comunidades de diversos sectores rurales de Puerto Varas”, explicó el jefe comunal.

Durante la reunión en la Intendencia, los consejeros regionales destacaron la presentación de los proyectos realizada por el edil Berger, y alabaron la “mirada territorial y de futuro”, que en la actualidad, pose el municipio lacustre.

El consejero regional de Renovación Nacional, Patricio Negrin, señaló que “el alcalde (Berger) tiene la película muy clara y nos llamó mucho la atención que él nos hable del futuro de Puerto Varas, entonces la priorización de todos esos proyectos obviamente, que va por ese lado y se le esta entregando no sólo a Puerto Varas ciudad, sino que estamos viendo cosas en sectores rurales”, expresó.

Por su parte, el consejero Israel Zúñiga (PRI), agregó que, “lo que más me impresionó y yo le hice ver al alcalde, es la visión futura que tiene de la comuna, considerando que la comuna, no es únicamente Puerto Varas del centro, sino que tiene muchos lugares adyacentes, lo que hace que la comuna tenga una mayor amplitud de desarrollo”.

Finalmente, el intendente Jaime Braham, destacó el buen trabajo que ha desarrollado este ultimo año la Secretaria de Planificación Municipal puertovarina, y enfatizó que es el jefe comunal el encargado de liderar las exposiciones y defensa de los proyectos en el Core, “el alcalde (Berger) siempre esta. Presenta (los proyectos) su gente y él. Esta pendiente de lo que pasa. Es un trabajo fundamental hoy día, si la primera autoridad no esta preocupado de los proyectos , porque al final, todos los avances en la comuna se producen con platas del gobierno regional y ahí es donde el alcalde, debe luchar, debe pelear en conjunto con los consejeros regionales para que estos sean aprobados”, comentó la máxima autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here