(UPI).- Un total de 27 personas han fallecido en accidentes de tránsito en todo Chile con motivo de Fiestas Patrias y la salida de miles de vehículos desde la capital a diversas regiones.

Así lo indica el último balance entregado por el coronel Leonidas Venegas, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien señaló que desde el viernes pasado se han registrado 482 accidentes de vehículos en las carreteras y rutas del país.

Cabe señalar que desde el martes se inició un nuevo recuento para compararlo con la misma cantidad de días de las Fiestas Patrias del año pasado, donde hubo 33 personas que murieron en accidentes de tránsito.

El oficial dijo que de las víctimas fatales, 20 ocurrieron en rutas concesionadas y el resto en carreteras. Dijo que de los 27 muertos, siete son conductores y 11 peatones, en los cuales la ingesta de alcohol tuvo relación con los siniestros. También, precisó que se han efectuado 4.500 controles de alcohol, donde el seis por ciento de los conductores han sido positivas y además se han hecho 1.000 controles de velocidad.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here