Weitzler
Cine Hoyts
Guillermo Morales

Un atentado de características similares a las ocurridas en la región de La Araucanía, tuvo lugar la madrugada de este lunes, en el sector Monte Verde Riachuelo, en la comuna de Río Negro.

Cementerio Parque Esperanza

Según informó Radio Sago, desconocidos ingresaron a un predio forestal alrededor de las 4 de la madrugada, intimidando al guardia con armas de fuego a quien robaron especies y luego incendiaron 6 máquinas perteneciente a la empresa ANChile.

Posteriormente los asaltantes huyeron en camionetas de la misma empresa, dejando una de ellas abandonada a algunos kilómetros del lugar.

Los daños son millonarios.

Se presume que este hecho podría corresponder a un ataque incendiario similar a los ocurridos en la región de La Araucanía, por lo que la policía se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para descartar o confirmar relacionadas con la causa mapuche.

Por lo que se realizan pericias para establecer si existe algún tipo de reinvindicación del hecho.

La región de Los Lagos registra escasas acciones relacionadas con el llamado conflicto mapuche, que se desarrolla más al norte, en La Araucanía, Los Ríos y Biobío, por reclamos de comunidades indígenas sobre terrenos ancestrales que están en manos de empresas agrícolas o forestales.

Por orden de Fiscalía local, Carabineros de Osorno, Corte Alto, Riachuelo, Puaucho y Río Negro investigan y custodian el predio atacado.

Este hecho se suma a los ocurridos el viernes pasado cuando sujetos no identificados provocaron daños a la red de fibra óptica en cinco puntos de la provincia de Osorno los que provocaron la caída total de los servicios de telecomunicaciones tanto de Telefónica del Sur, como también servicios de telefonía e internet y TV Cable de Movistar y VTR.

DEJA UNA RESPUESTA