Un ataque incendiario sufrió esta tarde la PDI en Providencia teniendo como saldo 2 policías heridos y dos vehículos incendiados. Según antecedentes preliminares los responsables del ataque sería un grupo de desconocidos que salió de las dependencias de la Universidad de Humanismo Cristiano a rostro cubierto y atacaron con bombas molotov a los móviles estacionados en las afueras del cuartel.

 

Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia señalaron a Radio ADN que habrían sido lanzadas 5 bombas molotov contra el recinto. En tanto, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego condenó el ataque incendiario contral la PDI y anunció una querella contra quienes resulten responsables, “este es un hecho planificado, profesional, las personas se ponen estos mamelucos, le ponen candados en la PDI, es condenable y los vamos a perseguir”, señaló a Canal 13.

En el lugar funciona la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, al respecto el jefe Nacional de Homicidios de la PDI señaló que”no me puedo referir directamente a que he haya atacado a estudiantes a mansalva, porque nos atacan nos ponen candado a nuestro cuartel y los funcionarios repelen el ataque con escopetas anti-motines”, consignó La Tercera y agregó que “fue algo preparado, hay una premeditación, se produce caos pero con la preparación de los funcionarios se pudo repeler esto, los daños son en los vehículos y las lesiones son leves en los funcionarios”, señaló.

Fotografía: Twitter @cafrati

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here