Científicos del Observatorio de Astrofísica de Crimea en Ucrania, descubrieron un asteroide de 410 metros que puede chocar contra la Tierra en el año 2032.

De hacerlo, ocasionaría daños considerables, informó el Centro de planetas pequeños y asteroides de la NASA. Identificado con el índice 2013 TV135, el asteroide fue descubierto el pasado 12 de octubre durante una sesión de fotografía, y posteriormente, dos observatorios rusos y astrónomos de Italia, Inglaterra y España lo confirmaron.

El cuerpo celeste fue catalogado como asteroide potencialmente peligroso, es decir se trata de un PHA, debido a que la distancia mínima de intersección orbital con la Tierra equivale a 0,012 unidades astronómicas llamadas UA (que son 1,7 millones de kilómetros), o sea, menos que las 0,05 UA establecidas para esta clasificación de peligro.

Según mediciones preliminares de su trayectoria, el 26 de agosto de 2032 el asteroide podrá chocar contra la Tierra con una probabilidad de 1:63.000, por lo que fue incluido en la clase Uno de la escala de Torino sobre el peligro de asteroides. Esta calificación es la más baja de la escala, que indica que los riesgos son mínimos, pero no son cero.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here