Entre el 25 y 27 de octubre se desarrollará el XXIII Congreso Nacional de Arquitectos en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, actividad organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile y apoyada por Metecno Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entre otras instituciones.

Este evento  busca ser una instancia participativa donde los profesionales de la arquitectura compartan experiencias y fijen su hoja de ruta para el próximo año, con el fin de aportar concretamente al desarrollo urbanístico del país.

“Considerando que estamos ad portas de la elección presidencial y parlamentaria, el Congreso da la oportunidad para que los arquitectos nos reunamos y analicemos los desafíos que el presente le plantea a la profesión”, señaló Luis Eduardo Bresciani, Past Presidente del Colegio de Arquitectos.

Destacó además, que este tipo de evento permite a los participantes interactuar con las empresas del rubro,  para estudiar la relación entre la teoría y la práctica, y  cimentar planes a futuro que permitan un mayor desarrollo conjunto.

A nivel de construcciones sustentables y crecimiento urbano Metecno Chile, empresa que apoya la actividad, ha participado de múltiples proyectos que velan por el bienestar de la población.  La multinacional, especializada en la fabricación de paneles de poliuretano,  ha  trabajado en la construcción del Hospital Félix Bulnes, Hospital de Calama y Polideportivos de distintas comunas del país, entre otras edificaciones.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here