Este viernes y dentro de la programación de labores de fiscalización, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, efectuaron patrullaje en el desagüe del Lago Llanquihue (Río Maullín), durante este operativo, se incautó la cantidad de 300 Kilos de especies de salmón “ COHO ” y 450 metros de red de enmalle.

En el lugar de fiscalización, se encontraban 03 personas efectuando el conteo y pesaje de la especies salmonídeas; las cuales, al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima, intentaron darse a la fuga, no siendo posible por la rápida acción de los efectivos de la Armada y Sernapesca.

Los infractores quedaron a disposición del Juzgado de Policía Civil de Puerto Varas, por falta a lo establecido en la Ley de Pesca Recreativa N° 20.256.

Las artes de pesca y especies quedaron bajo custodia de personal dependiente del Servicio Nacional de Pesca para su posterior destrucción.

Lo anterior, se enmarca en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, con el propósito de detectar y detener hechos ilícitos que se produzcan en su área de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here