Una intensa investigación dirigida por la Fiscalía de Arica permitió condenar a penas que en total suman 49 años de prisión a los cinco integrantes de una organización que pretendía trasladar hasta la zona central del país cerca de 600 kilos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína.

Los acusados (tres hombres y dos mujeres), fueron detenidos en abril de 2013, en momentos que se trasladaban en varios vehículos hasta Santiago en caravana y con un fuerte despliegue de seguridad en torno al transporte y vigilancia de la droga.

La investigación por este hecho fue dirigida por el Fiscal Patricio Espinoza, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, trabajo que permitió condenar a Segundo Canales Díaz a la pena de 15 años de cárcel, mientras que Eliseo Mamani García y Ramón Díaz Reyes fueron sentenciados cada uno a 10 años de presidio. Por su parte, Melissa Rodríguez Flores y Judith Verdejo Vásquez deberán pasar cada una 7 años tras las rejas. Todos fueron condenados en calidad de autores de tráfico ilícito de estupefacientes y deberán pagar también una multa de 40 UTM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here