El fiscal adjunto de Arica, Patricio Espinoza, formalizó en dependencias del Hospital Doctor Juan Noé al ciudadano peruano identificado como Alfredo Vanegas Aquice (59), quien fue sorprendido por personal de la Policía de Investigaciones ingresando a territorio chileno una mochila con droga. El extranjero resultó herido de bala en su glúteo tras forcejear con uno de los efectivos policiales, quien también resultó lesionado con arma de fuego.

Vanegas Aquice fue imputado en calidad de autor del delito de tráfico de drogas –al transportar cerca de 6 kilos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína- como así también por atentado a funcionario policial causando lesiones. El fiscal Espinoza solicitó su prisión preventiva, la que fue acogida por el juez de Garantía Sergio Álvarez.

Tráfico y forcejeo

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 3:45 horas, ocasión en que funcionarios de la Avanzada Antinarcóticos de la PDI apostada en el Complejo Fronterizo Chacalluta detectaron a través del uso de cámaras con visión térmica el ingreso a Chile, por un paso no habilitado, de un sujeto que portaba un bolso, quien se desplazaba cerca de la antigua línea férrea que une Arica con Tacna (Perú).

Es así como los funcionarios lo interceptaron, oportunidad en la que el sujeto emprendió la huída arrojando el bolso en el camino. Tras su detención, el extranjero inició un violento forcejeo con el asistente policial P.M.R., intentando arrebatarle su arma de servicio, la cual se disparó hiriendo al funcionario en uno de sus pies, mientras de Alfredo Vanegas resultó con una herida en uno de sus glúteos. Ambos fueron derivados al hospital local, donde recibieron la atención médica correspondiente.

“Tras la revisión del bolso se detectaron seis paquetes que contenían un poco más de 6 kilos de cannabis sativa, además de dos paquetes con 308 gramos de cocaína clorhidrato que eran transportados por el imputado”, expresó el Fiscal Patricio Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here