Un triple feminicidio volvió a conmocionar este domingo a la sociedad argentina, días después de una masiva marcha contra la violencia machista que tuvo réplicas en ciudades de América Latina y España.

Un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de ésta y la abuela de ambas, e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

El agresor fue detenido poco después del hecho. Los menores están hospitalizados en estado grave, según fuentes sanitarias.

El miércoles pasado miles de mujeres salieron a la calle vestidas de negro al grito de “ni una menos” después de impulsar la primera huelga nacional de mujeres contra la violencia machista.

Los feminicidios “crecen, son más cruentos, más perversos”, había admitido la semana pasada la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, al adherir a la manifestación contra la violencia de género que congregó multitudes en el país sudamericano.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here