Omar Chabán, el ex dueño y cara visible de la discoteca Cromañón, en Buenos Aires, donde fallecieron 194 personas hace 10 años en un incendio durante un concierto del grupo de rock argentino ‘Callejeros’, ha fallecido este lunes a los 62 años a causa del cáncer que lo aquejaba.

Chabán, un empresario y difusor del rock argentino, se hizo conocido el 30 diciembre de 2004, cuando en el bar donde trabajaba se produjo un incendio que dejó 194 muertos, una de las mayores catástrofes no naturales en la historia de Argentina. Fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión en 2012 y desde el año pasado cumplía la pena en su domicilio, a causa de su enfermedad.

Un informe del cuerpo médico forense ha determinado que el cáncer se había extendido y había afectado a los ganglios linfáticos, el pulmón y la médula ósea, ha informado el portal argentino Infojus.

El 22 de marzo de 2007 y después de veinte meses de investigación, la jueza María Angélica Crotto, cerró la instrucción y elevó a juicio oral la acusación contra Chabán. Junto a su mano derecha, Raúl Villarreal, fueron imputados por estrago doloso en la tragedia de Cromañón.

Sin embargo, el 20 de abril de 2011, Chabán pasó de estar imputado por estrago doloso a culposo, un delito con menos pena. El dueño de Cromañón fue condenado a 8 años de prisión, pero la sentencia fue apelada por los familiares de las víctimas.

Finalmente, en mayo de 2012, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal Federal, le confirmó a Chabán la pena de diez años y nueve meses de prisión, mientras que los músicos implicados en el caso fueron absueltos.

Notimerica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here