l dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, ya se encuentra en su departamento en Malta tras recuperar su libertad. Esto luego que tribunales malteses aceptaran el pago de una fianza de casi $70 millones chilenos.

Cementerio Parque Esperanza

Recordemos que a Chang se le había impedido cancelar en efectivo la fianza, pues en Malta no se acepta el uso de altos montos de dinero para personas extranjeras.

La discusión se dio en el marco del inicio del proceso de extradición, por lo que ahora esperará la resolución bajo régimen de arresto domiciliario total

El dueño del grupo Arcano es requerido en Chile por una estafa de 100 millones de dólares respecto de mil personas.

El abogado querellante, que representa a 118 víctimas, Rafael Gómez, dijo que si bien no está de acuerdo con la medida cautelar, lo importante es que con esta audiencia se inició el proceso de extradición en Malta.

Si se acoge la extradición pasiva, Chang será enviado de regreso a Chile, donde deberá cumplir con la prisión preventiva anticipada solicitada por la Fiscalía Oriente, cuando lo formalizó en ausencia por estafa, irrupción en el giro bancario y lavado de activos.

El fiscal nacional Jorge Abbott, confirmó la rebaja de cautelares para Alberto Chang.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here